Ya llegó el verano!!!!… y también el riesgo del VIRUS HANTA.

507

El pasado viernes 24 de Enero las alumnas de Técnico de Nivel Medio en Enfermería,  Kyara Estay e Ingrid Navarrete ambas del Liceo Corina Urbina, realizaron una educación  en las salas de espera de nuestro CESFAM dando  a conocer  información relevante tal como: que es? , síntomas, tratamiento y prevención de este virus.

El Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus es una enfermedad grave, que puede causar la muerte, el reservorio del virus es el roedor silvestre, conocido como ratón de cola larga. La transmisión se produce a través de la inhalación de aerosoles (gotitas) provenientes de las fecas, orina y saliva de roedores portadores.

Las altas temperaturas son un factor a considerar, es esperable que en esta temporada se realicen paseos o camping en lugares silvestres, por ello la recomendación es enfatizar las medidas preventivas en la población como prevenir el contacto directo e indirecto con roedores, ventilar por 30 minutos los espacios cerrados, mantener el exterior de casas y bodegas libres de maleza y basura, mantener la basura en recipientes cerrados y si es necesario enterrarlos, mantener los alimentos y agua fuera del alcance de los roedores, almacenándolos siempre en envases herméticos.

#CESFAMSanFelipeElRealAvanzandoContigo #PrevenciónDelVirusHanta #PorUnVeranoMásSano

Compartir