#Artrosis #ElDolorNoEsNormal

96

La Artrosis es una patología muy frecuente entre nuestros usuarios y usuarias, por lo anterior, hoy 19 de diciembre la Dra. Catalina Ibarra realizó una educación en salas de espera sobre este tema.

La artrosis es una enfermedad crónica que causa deterioro progresivo de una o más articulaciones, siendo más afectadas las rodillas, luego caderas, manos y columna. Dentro de sus síntomas se encuentran el dolor de rodillas al subir escaleras, rigidez o dificultad para empezar el movimiento en la mañana o luego de estar sentado mucho tiempo y el crujido articular.

Los factores de riesgo de artrosis son la edad avanzada, se da mayormente en mujeres, factores hereditarios (mayor en artrosis de manos y cadera), disminución de musculatura, obesidad y sobrepeso y fracturas que afecten la articulación.

El diagnóstico lo realiza el médico haciendo preguntas sobre sus síntomas y con examen físico. Ante duda diagnóstica podría solicitar radiografía.

¿Cómo prevenir la artrosis?

– Mantener un peso normal

– Alimentación saludable

– Actividad física 30 minutos al día, 5 días a la semana (150 minutos a la semana)

Tener dolor no es normal, por lo tanto lo más importante es consultar cuando se tiene dolor agudo (menor a 3 meses) para evitar el dolor crónico.

#CESFAMSanFelipeElRealAvanzandoContigo #Artrosis #ElDolorNoEsNormal

Compartir