Semana de la Lactancia Materna

405

“Empoderémonos, hagamos posible la Lactancia”

Con este slogan, desde el lunes 5 de agosto, se dio inicio a nivel mundial, a la “Semana de la Lactancia Materna”. Nuestro CESFAM inició esta semana con la realización de educación a usuarios en el hall del primer piso y salas de espera del segundo piso acerca de Lactancia Materna y sus infinitos beneficios en diversos ámbitos de salud como salud oral, prevención de enfermedades (como las Otitis), desarrollo psicomotor, nutrición (no hay nada mejor que algo hecho por ti para tu hijo), apego, entre otras.
Las educaciones fueron realizadas por nuestos profesionales del Comité de Lactancia Materna en conjunto a alumnas de la Universidad de Valparaíso de la Escuela de Obstetricia y Puericultura.


También se realizó una exquisita degustación de leche con plátano y quequitos hechos con leche Purita mamá y se entregaron bolsas con diferentes informaciones acerca del tema.


Recalcamos la importancia de fomentar la lactancia materna en todo momento, exclusiva hasta los 6 meses y luego complementarla con otro tipo de alimentación saludable.

20190805_092928

Image 1 of 19

Compartir