Programa Prevención de Drogas

128

Este miércoles, 3 de abril de 2019, nuestro CESFAM San Felipe El Real, participó en el inicio del “Programa de Prevención de Drogas” de SENDA Previene, esta actividad se realizó en la plaza de armas de nuestra comuna, San Felipe, junto a autoridades y con gran concurrencia de alumnas y alumnos de diferentes colegios. La actividad estuvo orientada a niños, niñas y adolescentes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna y, en ella, los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de realizar preguntas de múltiples temáticas como sexualidad, uso de métodos anticonceptivos, drogas, entre otros.

 Además, fueron educados en cómo prevenir las diferentes infecciones de transmisión sexual, el VIH y cómo usar los preservativos tanto masculinos como femeninos.

Los adultos asistentes por su parte, pudieron actualizar su “chequeo médico” a través de la realización del Examen médico preventivos del Adulto (EMPA).
Fue una hermosa actividad educativa, agradecemos a SENDA Previene por su invitación y a la Universidad de Valparaíso por ayudar en la prevención de nuestros jóvenes.

#CESFAMSanFelipeElRealAvanzandoContigo
#CuidarteDependeDeTi
#SendaPreviene

 

Compartir