Para prevenir enfermedades cardiovasculares… Hazte el EMPA!!

77

¿Qué es el EMPA?

El Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), es una evaluación periódica de salud, de carácter voluntario y gratuito, que forma parte de las prestaciones del AUGE-GES, para las personas beneficiarias de Fonasa.
¿Cuál es el objetivo del EMPA? Este examen es busca la identificación de los principales factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia, tales como: tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y obesidad, los que se asocian a enfermedades cardiovasculares; cáncer, cirrosis hepática y diabetes mellitus, entre otras, con el fin de reducir la morbimortalidad o el sufrimiento asociada a aquellas enfermedades o condiciones prevenibles o controlables, tanto para quien la padece como para su familia y la sociedad.
¿Quiénes pueden acceder al EMPA? Hombres y Mujeres entre 20 a 64 años, sin patologías crónicas asociadas como Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y Dislipidemia y sin antecedentes de enfermedades Cardiovasculares como Infarto Agudo al Miocardio (IAM) y Accidente Cerebro Vascular (ACV).

¿Dónde solicito la hora para mi EMPA? Cada usuario puede acercarse a su SOME correspondiente y solicitar su hora, la cual puede ser agendada o de forma espontánea si se cuenta con agenda disponible. También puedes ser derivado/a por un profesional, técnico o administrativo del centro de salud.

CESFAMSanFelipeElRealAvanzandoContigo #HaztetuEMPA

Compartir