Enfermedades Entéricas

536

Las enfermedades entéricas son aquellas que afectan estómago e intestinos, de origen infectocontagioso. Suelen ser uno de los principales problemas en verano cuando los niños y sus familias salen de vacaciones y no se toman las medidas de higiene correspondientes al estar al aire libre. Por este motivo, el día viernes 24 de enero, alumnas de Técnico de Nivel Medio del Liceo Corina Urbina, Catalina Herrera y Natalia Álvarez realizaron una educación en las Salas de espera de nuestro CESFAM, donde dieron  a conocer a nuestros usuarios  que las enfermedades entéricas   más frecuentes corresponden a diarrea, gastritis y gastroenteritis, informando  a cerca de los síntomas más frecuentes, causas, tratamiento y las medidas de prevención.

Al ser transmitidas principalmente por alimentos, debemos siempre lavar muy bien frutas y verduras, cocer mariscos, carnes y huevos, y lavarse muy bien las manos antes de preparar y comer alimentos.

Por último señalar que el tratamiento más importante frente a estas enfermedades es mantener la hidratación y si este cuadro empeora visitar el centro de salud más cercano.

#CESFAMSanFelipeElRealAvanzandoContigo #PrevenciónDeEnfermedadesEntéricas #PorUnVeranoMásSano

Compartir